inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/12/2007 - M.G. González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los niños del distrito también tienen cosas que decir
El pasado 20 de noviembre se constituyó en Villaverde la Comisión de Participación Infantil, la primera de este tipo que se crea en el municipio de Madrid.

Apartir de ahora los niños también podrán opinar sobre cuestiones como el estado de los parques de su barrio, la falta de zonas infantiles o de polideportivos o la rehabilitación de sus colegios.  Y todo porque, aprovechando la celebración del Día Universal de los Derechos del Niño, el pasado 20 de noviembre se constituyó la Comisión de Participación Infantil del distrito. Esta Comisión, la primera de esta características en el municipio de Madrid, ha nacido con el objetivo principal de ser un punto de encuentro para que niños y jóvenes de entre 6 y 16 años puedan comunicar lo que piensan acerca de la realidad y para que sus ideas y propuestas sean escuchadas y analizadas por los representantes políticos de la ciudad. A este acto asistieron los padres y acompañantes de los niños, así como la directora general de Educación del Ayuntamiento de Madrid, Marta Cañellas Sánchez; la subdirectora general de Familia e Infancia, María Carmen Martínez Segovia, y la jefa de la sección de Educación del distrito, Esther Alarcón, quien presidió el acto.

Que los niños también participen
Lo que pretende esta Comisión es ser un espacio de encuentro y participación directa para niños y jóvenes donde ellos mismos puedan comunicar lo que piensan de la realidad en la que viven. Sus ideas, propuestas y sugerencias serán escuchadas y analizadas para poder responderles. De esta forma se pretende fomentar la participación de los niños y jóvenes, contribuir a su integración social e impulsar el aprendizaje de pautas de convivencia democrática, basadas en el respeto mutuo, la cooperación y la no violencia.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic