inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/11/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La PAH llama a la movilización para evitar el desahucio de una mujer y sus tres hijos
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del municipio de Leganés ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para concentrarse este jueves, 22 de noviembre, contra la orden de desahucio que pesa sobre una mujer a cargo de tres menores.

La afectada, Lina María, reside con sus hijos en una vivienda ubicada en la calle Rocafort, 23 -en el madrileño distrito de Villaverde-. Sin ingresos, la familia subsiste sólo con una pensión de alimentación, teniendo que hacer frente con ésta a los 430 euros mensuales de alquiler que el propietario del piso le reclama por retrasos. 

"No me niego a pagar, pido una solución", ha informado Lina María. Los retrasos comenzaron cuando la pareja de ésta, quien aportaba los ingresos en el hogar, le abandonó a ella y a sus hijos hace tres años.Según la PAH, Lina "ha estado más de dos años de baja laboral debido a una fibromialgia y fascitis plantar, reconocida por la Seguridad Social". El colectivo continúa indicando que la mujer recibe "ingresos muy bajos e irregulares", no pudiendo afrontar los gastos del hogar y "una serie de medicamentos muy caros, que necesita su hija de 9 años por un trastorno hormonal".

A pesar de las solicitudes que la afectada ha realizado a las distintas administraciones públicas para poder optar a una vivienda de protección, ni Comunidad de Madrid ni Ayuntamiento han respondido a las demandas de emergencia. Desde la PAH han contactado con la ONU para intentar encontrar una solución habitacional para Lina María y sus hijos. 





 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic