inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 13 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El PSOE de Villaverde critica que las "excusas" del Partido Popular en las inundaciones
Los socialistas manifiestan que los populares no puede excusar su responsabilidad amparándose en las condiciones climáticas.

La Avenida de los Rosales fue reformada por el Partido Popular a finales del año 2010 "bajo la promesa de acabar con las inundaciones". La Comunidad de Madrid invirtió 2.578.744 euros en acondicionar la Avenida para evitarla inundaciones que "lleva soportando" desde hace más de 35 años. Así lo han manifestado los socialistas de Villaverde tras las lluvias padecidas el 28 de septiembre.

El secretario general del PSOE Villaverde, Enrique Rico García-Hierro, ha considerado que el Partido Popular "no puede excusar su responsabilidad alegando las condiciones climáticas. Hace menos de dos años el Partido Popular se gastó más de dos millones y medio de euros para evitar que las lluvias volvieran a anegar las calles de nuestro distrito. Era, según el Partido Popular, la solución definitiva a las inundaciones".

El secretario general entiende que "no es admisible que los vecinos de Villaverde sufran inundaciones desde hace más de 35 años. Los vecinos de Villaverde pagamos los mismos impuestos que el resto de los ciudadanos de Madrid pero el Partido Popular nos trata como ciudadanos de segunda. Las medidas adoptadas hasta la fecha para solucionar el problema no lo han resuelto, no pueden seguir poniéndose parches. A veces creo que Ana Botella y el Partido Popular desconocen que fuera de la M40 Madrid sigue existiendo".

En este sentido, Rico exige a la alcaldesa, Ana Botella, y al Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que traten a los vecinos de Villaverde "como lo que son: vecinos de Madrid, ciudadanos de primera. No pueden seguir evitando su responsabilidad, deben resolver el problema de una vez por todas". Además, el socialista anunció que piensa trasladar al Portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y al Portavoz en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, la necesidad de llevar a los Plenos de la Junta Municipal de Distrito de Villaverde, del Ayuntamiento de Madrid y de la Asamblea de Madrid una proposición en la que todas las instituciones se solidaricen con los vecinos y vecinas afectadas y se comprometan a resolver el problema definitivamente. También, adelantó que se reunirá con las entidades vecinales para trasladarles la solidaridad y el compromiso de los socialistas de Villaverde con el progreso de nuestro distrito.

Comentarios: 2
Daniel dijo el 05/10/2012 a las 09:45h.
Yo estuve en la inauguración de la reforma de la Avda Rosales y el PP de Villaverde no quería que nadie hablara con el Consejero de Infraestructuras, quizás para que no le pudieran contar lo mal echo que estaba todo. El PP ha abandonado nuestros barrios porque saben que con sus políticas nosotros seremos los más afectados. No somo los suyos y no nos quieren y es que esta claro que no todos somos iguales. Felicidades a los Socialista de Villaverde por su iniciativa.   Avisar al moderador
fatima dijo el 04/10/2012 a las 19:10h.
yo vivo en las casas de las chavolas de villaverde bajo de avd los rosales numero 141 la causa no son las lluvias porque otros años a llovido y no a pasado lo que paso el dia 28 se septiembre mi familia y yo llevamos hay desde hace mas de 35 años y nunca a pasado lo que tuvimos que pasar ese dia yo mismamente soy unas de las mas afectadas porque el colector esta justo en mi lado cuando ese colector nose tendria que haber echo en una zona habitada nos han echo eso hay y casi no lo contamos piensan que por ser chavolistas no somos personas o que. No entendemos como todavia no a bajado nadie pero esto no se va a quedar asi esto si nos llega a pasar por la noche mi familia y yo nos morimos ahogados con los niños y todo queremos que arreglen eso ya que an dado lluvias y de la arena no va a dejar tragar el agua nos va a volver a pasar y a nadie le importa en que tipo de mundo vivimos que si ellos no sacan nada a cambio no ayudan al ser humano lo veo injusto que nisiquiera saliendo por la television y viendo lo que emos pasado no hallan echo nada solo miran por su interes como ellos van a tener su techo donde vivir su plato de comida asegurado y podran descansar tranquilamente sin tener miedo de que llueva y ahogarte en tu propia cama somos 11 familias damos gracias al grupo de policia de la comisaria de la ciudad de los angeles la de los cabezudos ya que esos jovenes si que se metieron hasta mojarse el pecho nos salvaron de las casas son los unicos que se pusieron en nuestra situacion y llevaron acavo muy bien la situacion ya que eran al principio solo dos agentes que eran con placa Z124 turno C damos las gracias de todo corazon por el buen trabajo que hicieron nosotros solo queremos decir que no nos tengan en el olvido que somos personas que vivimos hay porque no podemos pagar un piso normal ya que no tenemos trabajo y alguanos ya ni ayuda queremos una vida digna como cualquiera    Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic