inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/01/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Video promocional de la Cabalgata de Villaverde.
Ver además...
Madrid recibe las carrozas de los Reyes Magos
Más de 15.000 personas en la Cabalgata de Reyes en Chamartín
Madrid prepara el dispositivo de circulación para las Navidades
La Junta Municipal de Villaverde autoriza la cabalgata de Reyes
Las Cabalgatas Populares de Hortaleza, Carabanchel y Villaverde contarán por fin con autorización municipal
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán Moratalaz
La Cabalgata de Reyes Madrid 2014
Los Reyes Magos desfilan hoy por las calles de Chamartín
Cabalgata de Reyes Hortaleza 2014
Cabalgata de Reyes Fuencarral El Pardo 2014
Cabalgata de Reyes San Blas-Canillejas 2014
Cabalgata de Reyes Ciudad Lineal 2014
Cabalgata de Reyes Latina 2014
Cabalgatas de Reyes en Vallecas 2014
Cabalgata de Reyes Vicálvaro 2014
Cabalgata de Reyes Barajas 2014
Cabalgata de Reyes Carabanchel 2014
Los Reyes Magos ya están en Madrid
La noche de la ilusión invade la ciudad de Madrid
Los Reyes Magos visitan a los niños de Villaverde
El próximo 5 de enero desde el cruce de Villaverde

El próximo 5 de enero los niños y niñas de Villaverde volverán a recibir la visita de sus majestades los Reyes Magos. Pero a diferencia de los dos años anteriores, en esta ocasión el desfile contará con la autorización del Ayuntamiento de Madrid, algo a lo que se había negado desde que en 2012 eliminara la mayoría de las cabalgatas que se celebraban en los barrios.

De esta forma, se reconoce el derecho de nuestros barrios a contar con esta actividad que genera tanta ilusión en los niños y niñas, y demuestra, una vez más, que con el trabajo, la unión y el esfuerzo de tod@s podemos ser capaces de cambiar cualquier cosa.

Recorrido: El punto de partida de la Cabalgata Popular volverá a ser el Cruce de Villaverde. Desde allí, los Reyes Magos recorrerán la calle Juan José Martínez Seco hasta Campos Ibañez. Se continuará para girar en Concepción de la Oliva para enlazar con Eduardo Maristany. Tras tomar Vicente Carballal se girará hacia la calle Miguel Solas, para enlazar con la calle Calcio hasta llegar a Berrocal. Se recorrerá toda la calle Berrocal hasta la Plaza de los Metales donde se dará la vuelta hasta el punto final en la zona peatonal entre las calles Berrocal y Estefanita, donde se realizaría la recepción de los Reyes Magos (mapa del recorrido en http://goo.gl/maps/TLbf1).

En este punto final, los vecinos montarán un estrado para que los Reyes Magos puedan recibir de primera mano las cartas de los niños y niñas de Villaverde.

Temática: La Cabalgata Popular de Butarque-Villaverde nació para protestar contra la decisión municipal de privar a los niños del distrito de esta fiesta, y por ese motivo mantiene un carácter reivindicativo que se refleja en las carrozas participantes.

Así, cada rey irá montado en una carroza que representa un deseo del barrio. La de Melchor representará un polideportivo para reivindicar el deporte y la cultura en los barrios. Gaspar irá subido en el instituto que el barrio tanto necesita y Baltasar lo hará sobre un centro de salud que tampoco existe.

Carrozas:
La comitiva real estará formada por diez carrozas y pasacalles donde participarán la Asociación de Vecinos la Unidad de Villaverde Este, el AMPA del colegio El Greco, la Escuela de Fútbol Racing Villaverde, el Club Deportivo Santiago Apóstol, la ludoteca El Barco Pirata y la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB). También habrá carrozas de los vecinos de la urbanización Luís Buñuel y de otras comunidades del barrio.

Caramelos: A pesar de la polémica organizada con la directiva municipal que supuestamente regula el lanzamiento de caramelos, la autorización de la Cabalgata Popular de Villaverde únicamente pone como requisito que se extremen las medidas de seguridad y que se establezca un perímetro de seguridad en torno a los vehículos, algo que se cumple todos los años.

Por tanto, todas las carrozas contarán con su propio dispositivo de seguridad y está previsto que los niños que vayan acompañando a los reyes lancen al público más de 2.500 kilos de caramelos.

Participación: La Cabalgata Popular es posible gracias al trabajo y la colaboración de los vecinos del barrio. Empezando por los pequeños comercios, cuya participación es fundamental para hacerla viable. Las entidades y vecinos que organizan sus carrozas y pasacalles, y todos aquellos que de una u otra manera han aportado su dinero, tiempo, o trabajo para que vuelva a ser posible, demostrando que gracias a la participación, colaboración y solidaridad vecinal se pueden hacer muchas cosas sin grandes medios. Para más información: http://cabalgata.butarque.es









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic