inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 14 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/12/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Roban varias bombonas de gas de una nave ubicada en el polígono Marconi
Las autoridades investigan el asalto de una nave ubicada en el polígono de Marconi, en el madrileño distrito de Villaverde, sustrayendo los responsables bombonas de gas del almacén. 

El episodio se registró en la madrugada del jueves, 6 de diciembre: sobre las 5:00 horas, un grupo criminal empotró un vehículo contra el edificio, ubicado en la calle Laguna Dalga; los autores accedieron al interior y se llevaron una gran cantidad de bombonas.

Debido a que los propietarios aún no habían realizado en el inventario antes de interponer la correspondiente denuncia, se desconoce el número exacto de recipientes de gas fueron robados. Según las pesquisas policiales, los responsables del asalto conocían qué se almacenaba en la nave, siendo el objetivo hacerse con las bombonas. Igualmente, los delincuentes se hicieron con material relacionado con trabajos de soldadura y corte, como sopletes.

Este episodio se suma al registrado el año pasado, cuando en el distrito de Vicálvaro se robaron 1.800 botellas de gas butano. Tras varias gestiones, los agentes descartaron que el robo de las bombonas estuviera vinculado con cualquier entramado terrorista y comprobaron que la única motivación del robo era la económica. Los investigadores sospecharon de uno de los empleados de la empresa, quien pudo beneficiarse de su puesto para burlar los dispositivos de seguridad y sustraer las bombonas sin levantar sospecha. Posteriormente éstas eran vendidas en el mercado negro obteniendo un gran beneficio económico.

En la mañana del lunes, 8 de enero, los agentes arrestaban a los dos presuntos autores y registraban una nave situada en Mejorada del Campo donde hallaron el bloque del motor del camión sustraído y numerosos efectos de ilícita procedencia.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic