Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Según fuentes oficiales, el poblado de El Ventorro será desmantelado antes de mayo de 2011

07.jpg

Después de que El Salobral, el mayor poblado chabolista de Europa, pasará a la historia a finales de 2007, el otro foco marginal que se encuentra en los límites del distrito, El Ventorro de la Puñalá, puede contar con la misma suerte antes de mayo de 2011. Esta es la esperanzadora información que la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha dado a conocer después de que la Junta Municipal de Villaverde se lo co-municara hace unos días. 

El poblado de El Ventorro de la Puñalá, situado en el límite sur del barrio de Butarque y pegado a Perales del Río (Getafe), será, según previsiones del Ayuntamiento de Madrid, el último poblado chabolista en desmantelarse de los cuatro que existen actualmente (El Cañaveral, Mimbreras, Santa Catalina y El Ventorro), y que integran el actual convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid. 

¿Dónde serán los realojos?
Una de las mayores preocupaciones a las que se enfrentan los vecinos del distrito es el realojo de las aproximadamente 300 personas que estaban alojadas en el poblado. A pesar de que el mencionado convenio entre Ayuntamiento y Comunidad establece que “los realojos se materializarán preferentemente en la zona de influencia del núcleo del que procedan”, desde la Junta de Villaverde se asegura “que se tratará de que en el distrito se lleven a cabo los menos posibles”. Por su parte, y según señala AVIB, “la normativa vigente exige que, para la correcta integración social de las familias realojadas, los realojos se produzcan de forma equitativa por municipios, distritos, barrios y edificios”. 

La citada asociación de vecinos espera que, tanto Ayuntamiento como Comunidad, hagan todos los esfuerzos necesarios para que los realojos se lleven a cabo con las máximas garantías para la integración de las familias y el criterio de ubicación de las nuevas viviendas no quede en manos del mercado inmobiliario. Advierten de esto porque explican que al final “los realojos siempre suelen ser en los mismos barrios que son, además, aquellos que por sus déficits sociales y de equipamientos menos preparados están para la atención de las necesidades especiales de los nuevos vecinos”. Por otra parte, aunque se han oído rumores de la posible utilización de los terrenos para la ejecución de una nueva depuradora en el caso de que se desmantelase La China, la Junta de Distrito no ha confirmado el destino del suelo.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio