inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de julio de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/06/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas pedirán a Fomento desbloquear las 172 viviendas de Vitra
El Grupo Parlamentario Socialista se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Fomento la situación de bloqueo de 172 viviendas de la cooperativa Vitra, impulsada por CCOO, en el distrito de Villaverde.

Así lo ha expresado la portavoz socialista en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, María del Mar Rominguera, que ha mostrado su compromiso y disposición para comunicar la grave situación que viven estas familias al próximo secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, el socialista Pedro Saura.

En una reunión mantenida en dependencias parlamentarias socialistas con representantes de los cooperativistas afectados, encabezados por el presidente de Vitra Madrid, Francisco Naranjo, y con el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, la diputada del PSOE ha podido escuchar de primera mano cuál es la delicada situación por la que atraviesan las 172 familias que han visto cómo sus viviendas y sus proyectos de vida se encuentran paralizados desde hace años.

Durante la reunión han explicado cómo en el año 2011 SEPES, empresa instrumental perteneciente al Ministerio de Fomento, vendió mediante concurso público a la Cooperativa VITRA, una parcela para hacer 172 viviendas protegidas de precio básico (VPPB), así como todas las vicisitudes que han atravesado hasta hoy y las dificultades originadas desde el propio SEPES.

Ahora, con el cambio de Gobierno y con el nombramiento de Pedro Saura como secretario de Estado en materia de Vivienda, los cooperativistas esperan una pronta solución, habida cuenta de que el propio Saura ya fue director de SEPES entre 2010 y 2011 y, por tanto, no es ajeno al drama que sufren estas 172 familias.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic