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08/01/2010 - Marta González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Una de las propuestas de AVIB es que la Línea 85 aumente su frecuencia.
Vecinos piden soluciones para la mejora del transporte en el barrio de Butarque
Aseguran que ya que carecen de metro sería importante prolongar hasta allí algunas líneas de la EMT como la 123 y la N12.

Los vecinos de Butarque están muy descontentos con el funcionamiento del transporte público en su barrio. Para ellos este servicio es “insuficiente” y por ello, la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AVIB) ha intentado encontrar soluciones a este problema que aqueja cada vez a más gente. 

Para empezar, en este barrio no hay parada de metro por lo que el uso del coche se hace casi imprescindible aunque difícil debido a los malos accesos de este barrio y a la falta de aparcamiento. Los vecinos aseguran, además, que se está hablando de un barrio que “año tras año sufre un aumento demográfico” y eso no se esta teniendo en cuenta a la hora de organizar y hacer llegar hasta allí el transporte público. 

Peor en Nuevo Rosales
Esta situación, según asegura AVIB, se agrava en la zona sur, en Nuevo Rosales, “a la que durante el día, sólo se puede acceder mediante una única línea de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que es la 85, de la cual se reciben muchas quejas, debido a las largas esperas; o en la que la línea nocturna N12 se queda a mitad de camino al llegar a Nuevo Rosales”, explican.

Posibles soluciones
Ante esta situación la citada asociación de vecinos ha decidido recoger algunas propuestas para intentar mejorar esta circunstancia. Por ello, ha sugerido alargar las líneas 123 y N12 hasta la Plaza de los Metales, aumentar la frecuencia de la Línea 85 y crear una nueva línea circular de EMT “que una Butarque con los puntos destacados del resto de Villaverde para, de esta manera, paliar temporalmente las deficiencias en equipamientos básicos en el barrio, como son la falta de centro de salud, biblioteca o acceso al metro”. 

Desde la asociación de vecinos aseguran: “esperamos la respuesta de estas propuestas consensuadas por los vecinos y trasladadas al Consorcio Regional de Transportes de Madrid. También hemos dejado constancia del escrito a la Junta Municipal de Villaverde y a la Empresa Municipal de Transportes”.

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