La Agencia Municipal del Alquiler gestiona más de 9.000 viviendas en la capital

0
15.jpg

Con esta inversión presupuestaria por parte del Ayuntamiento en el sector de la vivienda, el Gobierno de la ciudad pretende satisfacer las demandas y necesidades de los madrileños, así como, contribuir a la revitalización de la metrópoli, facilitar el acceso a la vivienda y eliminar las barreras económicas que impiden o hacen más dificultosa la emancipación de muchos jóvenes. 

“La Agencia es la encargada, en estos momentos, de gestionar una media de 9.000 viviendas; de todas ellas, el 69% llevaba más de 6 meses sin inquilinos”, según fuentes municipales. Centro es el distrito con más inmuebles vacíos, seguido de Carabanchel, Latina y Arganzuela en los que hay más de 20.000 personas alojadas.  Además, esta Agencia ha contribuido a dinamizar  el mercado mediante incentivos para la rehabilitación de las viviendas que se encuentren dentro del Área de Rehabilitación Inte-grada. Hasta ahora se han inscrito unos 143 pisos para su adecuación, que se suman a los 166 que la propia Agencia ya ha adecuado.

Por otro lado, la prioridad es adaptarse a las demandas de los ciudadanos, y por ello se ha ampliado el margen de los servicios a los 35 años, garantizando  la universalidad de la vivienda. En esta misma línea, el Ayuntamiento ha suscrito un convenio con diferentes entidades bancarias con el fin de llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas a cargo de rentas futuras. Así, los propietarios que tengan inmuebles vacíos y deseen su adecuación podrán solicitar préstamos a los bancos concertados en excelentes condiciones. También podrán amortizar su hipoteca descontando una parte de la renta mensual que el propietario pueda ir percibiendo por el alquiler del inmueble. 

Las sedes de estas agencias están ubicadas en la calle Carril del Conde, 57 en la calle Hortaleza, 11 en horario ininterrumpido de 9.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here