La “Arquitectura Vertida” de Fisas, presente en una promoción de vivienda pública en Vallecas

0
12-2.jpg

El Ensanche de Vallecas acogerá un edificio con 53 viviendas que fueron diseñadas por el prestigioso arquitecto Miguel Fisac, quien falleció el pasado 12 de mayo, en Madrid.

Las viviendas serán en régimen de venta y la inversión aprobada asciende a 5.234.013 euros. El in-mueble se construirá mediante el procedimiento inventado por el propio arquitecto manchego conocido como “Arquitectura Vertida”. Con este sistema, el arquitecto buscó la manera de ahorrar riesgos en la prefabricación, de forma que su método permite obtener, fuera de la obra, los elementos necesarios para formar el edificio. En talleres, con un alto control de calidad, se fabrica todo lo necesario de forma que una vez que llegan a la obra sólo hay que montarlos. Un sistema que permite una gran rapidez y seguridad en la ejecución de los trabajos.

El edificio, además,  contará con los últimos avances en ahorro energético y captación de energía solar, incorporándose los paneles solares a la cubierta como elemento constructivo y parte de la fachada.

De esta forma, nuevamente la arquitectura de autor se pone al servicio de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS. Para el coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, esta iniciativa es “una muestra más de los ejes de la política de vivienda pública que está convirtiendo a la EMVS en un auténtico laboratorio que renueva ideas arquitectónicas, del que no sólo han salido edificios de alta calidad y sostenibilidad medioambiental, sino auténticos referentes urbanos”.

Además de esta promoción, el Consejo de Administración de la EMVS de julio aprobó otras dos, una de venta y otra de alquiler. En total, sumando las tres, se ha autorizado una inversión de 13.818.281 euros.  La promoción Vallecas 37 tendrá 64 viviendas en régimen de venta, con garaje y trastero incluidos; y Vallecas 36, albergará 56 viviendas en régimen de alquiler.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here