Autorizadas las próximas inversiones de la EMVS

0
17-2.jpg

Más de 300 millones de euros invertirá este año la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS en la compra de suelo urbanizado destinado a viviendas protegidas y a la construcción de nuevas casas públicas en régimen de arrendamiento o venta. El Ayuntamiento autorizó, el pasado 3 de junio, la concertación de operaciones de crédito consistentes en la formalización de préstamos hipotecarios para financiar estas operaciones por valor de 351.992.452 euros.

Estos créditos serán subrogados por los adjudicatarios de las viviendas, por lo que la cantidad no repercute en los presupuestos municipales. A la construcción de promociones en régimen de venta se destinarán 262.388.202 euros; para las de alquiler, 26.902.250 euros; y por último, para la compra de suelo, 62.702.000 euros.

Erradicación del chabolismo
Por otra parte, el Ayuntamiento ha autorizado a la EMVS distintas órdenes de gastos por un valor de 30.150.291 euros de los que gran parte están destinados a la erradicación de la infravivienda en la capital, así como a la rehabilitación de edificios. 11.760.959 euros concretamente se destinan al desmantelamiento de Plata y Castañar y a la erradicación del poblado chabolista del Cañaveral. Para llevar a cabo estos objetivos, la EMVS adquirirá viviendas para destinarlas al realojo en alquiler de las familias censadas en los poblados chabolistas. Además, se ha aprobado otro gasto de 2.800.000 euros para la adquisición de edificios y viviendas en muy mal estado de conservación con el consiguiente realojo de las familias residentes, la rehabilitación del edificio y su destino final a alquiler o venta protegida. Por último, San Cristóbal de los Ángeles será otra de las prioridades dela EMVS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here