inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 10 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Cinco núcleos urbanos de Madrid, entre las calles más caras del país
Las viviendas de la fachada del Retiro, del eje de la Castellana, de las colonias de Joaquín Costa, Serrano y María de Molina, del ensanche de Almagro y del entorno del Palacio Real presentan los valores más altos de la capital.

Ni en Madrid ni en Barcelona. La calle más cara de España está en Palma de Mallorca. Según un estudio realizado por Tasamadrid, sociedad de tasación de Caja Madrid, el Paseig d'alt Murada, en la capital balear acoge las viviendas más caras del país, con un precio medio de hasta 15.000 euros por metro cuadrado.

Aunque la capital ha logrado alcanzar esta cifra en algunas promociones de vivienda nueva en el Paseo de la Habana, los valores medios de las calles se sitúan entre los 10.000 y los 15.000 euros por metro cuadrado en zonas como el Retiro o la Castellana.

Cinco núcleos
En concreto, Tasamadrid destaca cinco núcleos donde se concentran las viviendas más caras de la ciudad.

El primero de ellos es la fachada del Retiro entre los ejes de Alfonso XII, Plaza de la Independencia y la calle Alcalá. Se trata de una zona residencial por excelencia con un atractivo especial gracias a edificios como el Museo del Prado. Su valor medio es de 12.000 euros por metro cuadrado.

Le sigue muy de cerca el eje de la Castellana, entre el Paseo del Prado y Nuevos Ministerios. Un espacio con un elevado grado de terciarización que sigue manteniendo amplios tramos de carácter residencial. Los precios de las viviendas oscilan entre los 10.000 y los 12.000 euros por metro cuadrado.

En tercer lugar se sitúan las viviendas unifamiliares de las colonias de Castellana, Joaquín Costa, Serrano y María de Molina. Este entorno agradable y cubierto de vegetación, pero también en el centro de la capital, ofrece valores medios entre los 10.000 y los 15.000 metros cuadrados.

Las calles Génova, Almagro y Eduardo Dato destacan por la amplitud se sus viviendas de carácter burgués que alcanzan en el  mercado precios entre los 10.000 y los 11.000 euros por metro cuadrado.

El quinto núcleo en importancia  para Tasamadrid es el entorno del Palacio Real cuyas casas se remontan a la época árabe. Este tramo reducido y exlcusivo entre la Plaza de Oriente y Bailén presenta valores entre los 10.000 y los 12.000 euros por metro cuadrados.

El barrio de Salamanca con calles como Goya y Velázquez, la cornisa de Pintor Rosales y nuevas zonas en Chamartín o el Paseo de la Habana son también zonas donde los pisos alcanzan precios asequibles para muy pocos.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic