Las cocheras de Bravo Murillo serán viviendas para jóvenes

0
21.jpg

Los jóvenes del distrito están de enhorabuena. El pasado 23 de abril tenía lugar el fallo del Concurso de Ideas que convocó la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) para diseñar el futuro del espacio de las cocheras de la EMT de Bravo Murillo.

El impulso que ha recibido este ámbito para su transformación es evidente, y es que el Ayuntamiento quiere avanzar con este esperado  proyecto que nacía a principios del año pasado, y en el que no se ha dejado de trabajar desde entonces.

El proyecto ganador
El jurado, presidido por la concejala de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, se ha decantado por un proyecto integrador y completo de cara al distrito. Una actuación que trae consigo la llegada de zonas verdes, nuevos equipamientos e instalaciones deportivas al aire libre. De las, al menos, 100 viviendas que se van a  construir con protección pública, el 80% se van a destinar al alquiler con opción a compra, y el resto a venta en régimen especial.

El proyecto es obra del mismo equipo que diseñó el monumento en homenaje a las víctimas del atentado del 11-M. Se trata del grupo FAM Arquitectos, integrado por Pedro Colón de Carvajal, Raquel Buj, Mauro Gil-Fournier, Esaú Acosta y Miguel Jaenicke, un equipo ya conocido en la capital. El trabajo, presentado con el lema ‘25252’, ha sido elegido por unanimidad del jurado, que ha valorado especialmente la organización de los espacios y de los distintos usos establecidos para el nuevo ámbito urbano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here