Diseño de vanguardia para casi 3.000 viviendas protegidas

0

Un concurso internacional de ideas de arquitectura será el encargado de elegir el diseño más vanguardista para las próximas 2.710 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler. Así lo anunció hace dos semanas la Comunidad de Madrid que además recordó, en palabras de Ignacio González, vicepresidente y portavoz, que estas viviendas ubicadas en Valdebebas, Los Ahijones y Los Berrocales forman parte de las 7.906 viviendas protegidas de promoción pública que construirá el IVIMA en siete municipios de la región.

El jurado, que estará compuesto por representantes del IVIMA y del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), seleccionará las propuestas que mejor combinen valores como la funcionalidad y la sostenibilidad de las viviendas, que generen armonía urbanística y que ayuden a la creación de estos futuros barrios de Madrid capital.

Por otra parte, la inversión global prevista para la redacción de estos proyectos de arquitectura es de 6,6 millones de euros que se reparten en 1,17 millones para las 420 viviendas de Valdebebas, 2,31 millones para los pisos de Los Ahijones y 3,12 millones de euros para el diseño de las promociones de Los Berrocales. Las primeras viviendas comenzarán a construirse en 2007.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here