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16/03/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Dos años de funcionamientos de la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid
La oficina atendió más de 2.200 consultas diarias sobre vivienda protegida en el último año. Además, en ese mismo periodo de tiempo, las visitas de la página web se incrementaron un 186% respecto al primer año de funcionamiento, con más de 10.700.000 visitas registradas.

Nació con los objetivos claros de canalizar la información sobre vivienda en la región y de facilitar el acceso de los madrileños a ella. Dos años despues de su puesta en marcha, los buenos resultados de la Oficina de la Vivienda de la Comunidad confirman que su funcionamiento está siendo todo un éxito.

Mariano Zabía, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, hizo balance el pasado 13 de marzo de este recorrido, todavía corto pero muy intenso. La oficina atendió más de 2.200 consultas diarias sobre vivienda protegida en el último año. Además, en ese mismo periodo de tiempo, las visitas de la página web se incrementaron un 186% respecto al primer año de funcionamiento, con más de 10.700.000 visitas registradas. De ellas, el Plan de Vivienda Joven acaparó más del 44%; de hecho, ya son más de 200.000 jóvenes los que se han inscrito en la “lista única” para optar a un piso en alquiler con opción a compra. Otras consultas hacen referencia a aspectos jurídicos o económicos y también a temas como el arrendamiento, la compraventa o el urbanismo en general.

El perfil medio del ciudadano que acude a la Oficina de Vivienda en busca de información es el de una mujer residente en Madrid capital de entre 26 y 35 años de edad, soltera y sin hijos. En concreto, el 60% de los ciudadanos que realizan consultas son mujeres, el 54% tienen entre 26 y 35 años, el 75% reside en el municipio de Madrid y el 60% están solteros y no tienen hijos. Pero en lo que coinciden todos los usuarios de la oficina es en la calidad del servicio. El 92% de los ciudadanos considera buena o muy buena la atención recibida, el 89% consideró útil la consulta resuelta y el 86% recomendaría utilizar este servicio a otras personas. El éxito de la Oficina ha obligado a la Comunidad de Madrid a acondicionar el local contiguo para ampliar el centro de información en 1.100 metros cuadrados e incrementar su capacidad de atención al ciudadano.

Y para  facilitar todavía más el acceso a la información actualizada sobre los planes de vivienda protegida y rehabilitación que tiene en marcha el Ejecutivo regional, el Autobús de la Vivienda recorrerá los 64 municipios de la región hasta mediados de abril.

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