inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 12 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Dos premios Asprima para la EMVS

La calidad de las viviendas promovidas por el Ayuntamiento de Madrid ha obtenido el reconocimiento de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA), que ha otorgado sus premios en la semana del Salón Inmobiliario. El coordinador general de Vivienda, Juan José de Gracia, recogió los dos galardones que ha obtenido la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo en la categoría de Mejor Actuación Inmobiliaria en Vivienda.

Las dos promociones premiadas son Pradolongo II, en el distrito de Usera, y Carabanchel XIX. El jurado ha valorado el concepto de la actuación, la calidad en el diseño del proyecto, el impacto en el entorno, los elementos innovadores del proyecto y los criterios de sostenibilidad aplicados.

Pradolongo II
Pradolongo II ha sido diseñada por los arquitectos Ángela García Paredes e Ignacio García Pedrosa. Las viviendas están repartidas en tres bloques separados. Dos de ellos tienen cinco plantas y el tercero es una torre en forma de “L”, compuesta por un volumen de doce alturas y otro de tres. Además, dispone de un sistema de calefacción y agua caliente centralizada con paneles solares y telegestionada, que permiten ahorrar un 54 por ciento de energía primaria, lo que reduce las emisiones contaminantes.

Carabanchel XIX
Diseñada por los arquitectos Timothy Evans y Carlos Revuelta, ganadores del Concurso de Ideas convocado por la EMVS, la promoción está distribuida en varios bloques en torno a tres patios que dan gran amplitud a todo el conjunto. A cada planta se accede a través de una galería abierta a los patios, creando modernas corralas. Cuenta con un sistema de calefacción y agua caliente centralizada con paneles solares. Además, la promoción entera está `envuelta´ por un cerramiento de lamas que pueden orientarse, así como abrirse o cerrarse permitiendo regular el paso de la luz y el aire.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic