inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2008 - Elisabet Martínez Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Imagen tomada durante la entrega de las viviendas.
Entregados más de 500 pisos de la EMVS en Vallecas, Pradolongo y Montecarmelo
Las promociones son seis, cuatro están ubicadas en el Ensanche de Vallecas y dos en Pradolongo y Montecarmelo. Las viviendas serán ocupadas por más de 1.500 madrileños. El perfil de los ajudicatarios no supera los 35 años.

El Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha aprobado la entrega de las 500 nuevas viviendas ubicadas en el Ensanche de Vallecas, Padrolongo y Monte-carmelo. El pasado 7 de abril, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, fue el encargado de hacer entrega de estas nuevas promociones a más de 1.500 ajudicatarios.

El perfil de los beneficiarios no supera los 35 años de edad y para ellos este acto supone el comienzo de una nueva etapa en su vida, que estará caracterizada por habitar en un entorno nuevo y de mayor calidad, según comentó el alcalde durante la entrega.

Se han invertido más de 37 millones de euros en la cosntrucción de las nuevas viviendas. Cada una de ellas consta de trastero y plaza de garaje y el precio de venta oscilará entre 78.000 y 228.000 euros.

Diseño innovador
Concepción Rogriguez Caro, Francisco Medina, Antonio Pericó, Jorge Javier Camacho, Juan Manuel Segura y Fuensanta Nieto, entre otros, han sido los arquitectos, todos españoles, que se han encargado del innovador diseño de los inmuebles. Los extranjeros Paolo Caputo, Germán del Sol o Wiel Arets aportaron sus ideas vanguardistas dotando a las viviendas de un aspecto más contemporáneo.

Sostenibilidad y accesibilidad
Todas estas promociones tienen algo en común y es la apuesta por la sostenibilidad. La idea fundamental es la eficiencia y el ahorro energético mediante avanzados sistemas diseñados para ello, que prestan la posibilidad, por ejemplo, de modular la temperatura del inmueble.  Además, los edificios han sido dotados de todas las medidas de accesibilidad pertinentes.

Planes de vivienda
Estas promociones forman parte del Plan de Vivienda 2003-2008, cuyo objetivo comprometido era promover más de 35.000 pisos protegidos. A día de hoy, ya se ha redactado el proyecto, están en ejecución o se han entregado más del 92,5% de lo prometido.

Antes de que finalice este compromiso adquirido en el 2003, el Ayuntamiento está imnerso en el Programa de Vivienda Protegida 2007-2011. Este programa supondrá la promoción de más de 24.000 viviendas. De todas ellas, 12.000 serán de promoción municipal y 4.000 destinadas a la venta. Para quienes no puedan optar a compra, unas 8.000 serán destinadas a alquiler.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic