inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de noviembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La exposición sobre los 25 años de la EMVS viaja a Londres

Los nuevos desarrollos, la construcción de vivienda pública sostenible y de calidad, la recuperación del centro y la política social han convertido a Madrid en un espejo donde se miran otras ciudades. Esta apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas fórmulas ha sido liderada en numerosas ocasiones por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, que este año celebra su 25 aniversario al servicio de los madrileños.

En noviembre del pasado año, la plaza de Colón acogió una espectacular muestra, “Horizontes de Vivienda Pública”, en la que estaban presentes las principales actuaciones de la EMVS, que ahora visitará varias ciudades europeas. Londres es la primera. Hasta 10 de abril en el Royal Institute of British Architects, RIBA, se exponen algunos de los proyectos construidos más destacados de los últimos 25 años en la ciudad de Madrid.

“Es una muestra capaz de comunicar los aspectos más creativos del proceso de diseño de la vivienda, sobre todo los relacionados con la investigación y la innovación que marcan los proyectos que promueve el Ayuntamiento de Madrid a través de la EMVS”, ha explicado Juan José de Gracia, coordinador general de Vivienda, que ha inaugurado la exposición.

Selección de proyectos
La muestra tiene dos planos diferenciados, uno con los trabajos que consolidan y reestructuran el centro y otro con los que configuran los nuevos desarrollos de la ciudad. También se han seleccionado otros proyectos denominados “En proceso”, que se consideran los más significativos para el futuro de la vivienda de protección pública.

En un gran mapa de Madrid, se ubican grandes paneles colgados que incluyen la información fotográfica y la localización de los proyectos y de los principales barrios en los que ha actuado la EMVS. La exposición cuenta con una parte vertical que muestra la imagen final de los proyectos, y otra horizontal, en la que se refleja el proceso de diseño.

25 años al servicio de los madrileños
Desde su creación en 1981, la EMVS ha promovido más de cien mil actuaciones: 34.227 han sido viviendas adjudicadas; 1.103, rehabilitadas; otras 54.000 han recibido ayudas; y 9.000 están ahora en construcción. A la vista de estas cifras se puede concluir que 350.000 ciudadanos, -el 12% de la población- se han beneficiado y en consecuencia han mejorado su calidad de vida.
Tras su paso por Londres, irá al Netherland Architecture.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic