Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los jóvenes endeudados no cobran los 210 euros

15-1.jpg

 

Muchos de los que hoy reciben la Renta Básica de Emancipación han visto amenazados esos 210 euros que perciben de las arcas del Estado. ¿El motivo? Las deudas que los beneficiarios tienen con la Administración Pública. Ante este pa-norama, desde el Ministerio se han intensificado los controles fiscales, retrasando los pagos de las ayudas que prometía el Es-tado para facilitar la independencia de los jóvenes madrileños. 

A partir de ahora y como requisito imprescindible, los jóvenes que cobren este tipo de ayudas deben estar al corriente con el erario público y cumplir con sus obligaciones fiscales. Por otra parte, desde la Oficina de Vivienda aseguran que debido a los exhaustivos controles es posible que algunas personas no hayan percibido el ingreso económico correspondiente, pero eso no implica que esos beneficiarios no estén al corriente con la Admi-nistración.   

Medidas como esta, aseguran desde Vivienda, acabarán con los morosos que intenten aprovecharse de esta ayuda pública. En otro orden de cosas, los solicitantes deudores siempre se pueden agarrar a que en las bases y los requisitos que se exigían para percibir el importe económico de los 210 euros no aparecía reflejada la cláusula de estar en paz con la Administración.

Desde el Ministerio de Vivienda quieren tranquilizar al personal y explican que hasta junio todo se ha pagado. “El problema ha venido después por el tema de las deudas de algunos con la Admi-nistración, que ya se está solucionando. Si alguien no ha recibido aún los 210 euros serán casos puntuales y les aconsejamos que se pongan en contacto con el Ministerio, en el teléfono de Atención al Ciudadano”, recomiendan desde Vivienda.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio