Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Más de 25.000 casas libres para los madrileños

16-2.jpg

 

Hasta 25.000 familias podrán estrenar casa de protección oficial mediante la compra o el alquiler del inmueble. Al menos esto es lo que suscribe el acuerdo que el Gobierno regional ha firmado con medio centenar de promotores. Mediante el acuerdo firmado, estos han rebajado sus pisos hasta un 20% en el precio de venta al público. 

El piso prototipo tiene unos 80 m2, dos dormitorios y una plaza de garaje. Los importes máximos a los que se pueden vender las viviendas oscilan entre 2.000 y 3.200 euros el m2. Además, los que superen los 100 m2 no podrán venderse a más del máximo estipulado. Con respecto a los alquileres, su tope está en los 1.200 euros mensuales. Los inquilinos que lo habiten en régimen de arrendamiento, en un plazo de tres años, podrán optar a la compra del inmueble. Al precio final de venta se le restará la mitad de lo aportado en las anteriores mensualidades que el inquilino ha aportado como concepto de alquiler. 

Los afortunados que firmen las escrituras de propiedad adquirirán en 2011 una casa por el precio estipulado en 2008, sin más variaciones que las del IPC. 

Máximas garantías legales
Estos precios podrán sufrir las modificaciones que experimente el IPC. El proceso, para el que no existe la necesidad de cumplir los requisitos ni entrar en un sorteo, contará con todas las garantías; de ello se encargarán notarios, registradores y los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio