inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
131 familias reciben las llaves de las nuevas viviendas de la promoción Vallecas I
Tienen precios que oscilan entre los 61.792 euros para las 2 viviendas de un dormitorio, 84.539 para las 36 de dos, 98.546 euros para las 76 de tres dormitorios, y 107.944, para las 17 de cuatro, todas ellas con garaje y trasteros vinculados, lo que supone un precio muy inferior al del mercado.

El Ayuntamiento de Madrid atiende una vez más la demanda de vivienda de los ciudadanos. La promoción Vallecas 1, ubicada en pleno Bulevar de la Naturaleza, en el Ensanche de Vallecas, ya está ocupada por sus adjudicatarios, a quienes el Ayuntamiento les ha entregado las llaves. Se da así un paso más en el cumplimiento de los objetivos del Gobierno de la ciudad: construir pisos destinados a los jóvenes facilitando el acceso a una vivienda de calidad a precios asequibles.

Los 131 nuevos vecinos son en su mayoría jóvenes menores de 35 años, que proceden del domicilio paterno y que tienen unos ingresos familiares entre 1,5 y 2,5 veces el IPREM. Las 131 viviendas de la promoción Vallecas 1, tienen precios que oscilan entre los 61.792 euros para las 2 viviendas de un dormitorio, 84.539 para las 36 de dos, 98.546 euros para las 76 de tres dormitorios, y 107.944, para las 17 de cuatro, todas ellas con garaje y trasteros vinculados, lo que supone un precio muy inferior al del mercado. El Ayuntamiento de Madrid también crea nuevas tipologías de viviendas, para adaptar su construcción a las necesidades reales de los ciudadanos, a los nuevos y diferentes estilos de vida, tipos de familia y a la evolución de los hogares.

En el diseño de estas viviendas ha primado la orientación norte-sur. Cuenta con espacios libres, cubiertos por los bloques de vivienda a modo de porches estanciales, criterio que se ha empleado también en los patios interiores. De esta forma se optimizan las condiciones de aireación y soleamiento tanto de las viviendas como del espacio libre interior de la parcela, que sólo se cierra en planta baja en dos de sus lados. Bajo los bloques de viviendas, se han dejado espacios libres creando porches que se suman a los patios interiores para el disfrute de los residentes de la promoción.

Con el fin de buscar nuevas propuestas arquitectónicas y tipologías innovadoras, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, adjudicó este proyecto al reconocido arquitecto Mariano Bayón.

A estas viviendas se sumarán muy pronto otras promociones con 187 nuevos pisos. La Junta de Gobierno aprobó el 29 de noviembre el Plan Especial de Mejora del Medio Urbano para tres parcelas del Ensanche de Vallecas con lo que se modificarán diferentes condiciones de la edificación para adaptarlas a los proyectos ganadores de los concursos de ideas promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo. La promoción más numerosa, que comenzará a construirse próximamente, es Vallecas 57, que albergará 131 viviendas de tres y dos dormitorios, además de varios estudios con un espacio único.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic