inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 11 de diciembre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/06/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
40.000 jóvenes emancipados con la ayuda de la Comunidad
Han sido beneficiados con las condiciones de la Hipoteca Joven y con la Bolsa de Vivienda en Alquiler de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Educación, Luis Peral, presentó el pasado 6 de junio el balance de gestión de resultados de la Hipoteca Joven y de la Bolsa de Vivienda en Alquiler de la Comunidad de Madrid.

Más de 30.000 jóvenes madrileños, de entre 18 y 35 años de edad, han conseguido acceder a su primera vivienda a través de la Hipoteca Joven, puesta en marcha en colaboración con Caja Madrid desde 2006. Además, otros 11.550 jóvenes se han independizado del domicilio familiar en esta legislatura y residen en 5.377 pisos de alquiler que se gestionan a través de la Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler.

17.000 hipotecas
A través del convenio vigente desde 2006 hasta el pasado mes de mayo, Caja Madrid ha concedido un total de 17.000 hipotecas por un importe total de más de 3,8 millones de euros, lo que ha permitido que cerca de 30.000 jóvenes, con una media de edad de 29 años, hayan podido emanciparse, ya que se estima que por cada hipoteca firmada, 1,8 jóvenes acceden a una vivienda. Además, el compromiso para este año 2007 es conceder al menos 8.000 hipotecas, y en los primeros cinco meses del año se han gestionado ya cerca de 3.000 nuevas hipotecas.

Con la Hipoteca Joven, los jóvenes solamente dedican un 40% de sus ingresos, en casos excepcionales un 50%, al pago de la hipoteca. Todo ello gracias a sus atractivas condiciones, que se concretan en un tipo de interés fijo inicial del 3,799% durante los seis primeros meses y del Euribor + 0,37% durante el resto del periodo de devolución del préstamo. Además, este préstamo no aplica comisión de apertura y cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 85% del valor de la vivienda sin necesidad de avalistas.

La Hipoteca Joven de la Comunidad ha sido distinguida con el premio al Mejor Producto Hipotecario de Europa por el EFMA (European Financial Management & Marketing Association), que integra a las instituciones financieras, directivos de bancos y compañías de seguros más importantes de Europa.

Más de 11.000 jóvenes en alquiler
Asimismo, destacó el importante incremento del número de pisos alquilados a través de la Red de Bolsa de Vivienda en Alquiler, lo que ha permitido que 11.550 jóvenes madrileños hayan podido acceder a una vivienda en alquiler y un precio más asequible en esta legislatura gracias a las políticas desarrolladas por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

A su vez, para este año 2007 está previsto que se gestionen 2.000 pisos a través de las oficinas abiertas en 20 municipios. Igualmente es significativo el incremento en un 64% que ha experimentado en esta legislatura la partida destinada a subvenciones a los municipios de la región para que implanten las Bolsas de Vivienda Joven.

Entre las novedades previstas para la próxima legislatura, la Comunidad  incrementará las garantías ofrecidas a los propietarios para incentivar el alquiler de sus viviendas, como puede ser la posibilidad de suscribir seguros de caución o multirriesgo que cubran impagos o desperfectos en los inmuebles alquilados, al menos hasta el tercer año del contrato de alquiler.

Mejora la gestión de los alquileres
La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento la nueva página www.bolsavivienda.es, que permitirá a los jóvenes acceder, de una manera rápida y sencilla, a la información actualizada de todas las oficinas relacionadas con la Red de Bolsa de Vivienda, tanto para los inquilinos como para los propietarios. Con ello, la Comunidad de Madrid mejorará y agilizará toda la tramitación y gestión de alquileres.

Premios Portada
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic