El Palacio Municipal de Congresos de Madrid, sede de la Cumbre Mundial de Urbanismo

0

El Congreso de Planificación y Desarrollo Sostenible de las Regiones Capitales Metropolitanas, una de las cumbres de Urbanismo más importantes del mundo, se celebró del 3 al 5 de mayo en el Palacio Municipal de Congresos.

En el evento participaron los mayores expertos del sector, y además se expusieron, analizaron y debatieron los diversos modelos adoptados por once regiones, que son a la vez capitales metropolitanas, entre las que se encuentran, además de Madrid, París, Londres, Milán, Atlanta, Vancouver o Seúl.

El objetivo fundamental del encuentro fue definir, mediante una serie de exposiciones temáticas a cargo de líderes internacionales y a través de estudios comparativos de ejemplos prácticos, el estado actual de la Ordenación del Territorio de las Regiones Capitales Metropolitanas, así como inspirar y estimular la realización de avances en la misma. Se abordaron temas tan importantes como la movilidad, la dificultad de acceso a la vivienda, el medio ambiente o los equipamientos regionales y la ciudad como proveedora de servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here