La Plaza de Dalí, premio a la excelencia en Urbanismo

0
14.jpg

Una vez más, el Ayuntamiento de Madrid premia a los mejores trabajos en materia de urbanismo, arquitectura y actividades encaminadas a la mejora de la imagen y el conocimiento de la ciudad. Como cada año, representantes de los colegios profesionales de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, Diseño de Interiores, Arquitectos y Aparejadores, y expertos de reconocido prestigio en las distintas especialidades, han premiado a los mejores trabajos realizados en 2005 en la ciudad de Madrid.

El alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha dado a conocer esta mañana el fallo de la XX edición de los Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública, convocados por el Ayuntamiento. Unos galardones que reconocen la excelencia de los profesionales de la arquitectura y el urbanismo, o de aquellos que con sus trabajos, mejoran  la imagen de Madrid.

Entre las 67 obras presentadas a esta edición, el Jurado ha premiado en el apartado de Urbanización, Infraestructuras y otras Intervenciones en el Espacio Público, la remodelación de la Plaza de Dalí-Avenida de Felipe II, de Francisco José Mangado; en el apartado de Edificio de Nueva Planta destinado a Usos Distintos de Vivienda, a la nueva área terminal del aeropuerto Madrid-Barajas, del Estudio Lamela, Richard Rogers, INITEC Y TIPS; en el apartado de Edificios de Nueva Planta destinados a Viviendas, al edificio construido en la calle Princesa de Abolí nº 13, en Sanchinarro, según proyecto de MVRDV y Blanca LLeó para la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo; en el apartado de Rehabilitación de Edificios, a la recuperación para oficinas y viviendas  de una antigua nave industrial en la calle Talavera nº 4, de Nieto-Sobejano Arquitectos; y en el apartado Locales Comerciales, el restaurante Arola en el Museo Reina Sofía, diseñado por Vidal y Asociados Arquitectos. Por último, el premio a la mejor obra en Investigación y Difusión del Urbanismo y la Arquitectura de Madrid ha sido para la Semana de la Arquitectura celebrada entre el 1 y 7 de octubre de 2005 y organizada por la Fundación Cultural del Colegio de Arquitectos de Madrid.

Estos premios no conllevan ninguna retribución económica. Los ganadores recibirán un diploma y un galardón en el que se reinterpreta en bronce el dibujo del sol y la medusa con el que Le Corbusier ilustró su libro ‘La maison des hommes’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here