Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El precio de las viviendas de segunda mano crece a menor ritmo cada año

18.jpg

La tasa de crecimiento del precio por metro cuadrado en las viviendas de segunda mano se sitúa en el 5,45%, entre el primer semestre de 2006 y el primer semestre de 2007; una cifra bastante inferior al 16,84% registrado en el mismo periodo entre 2005 y 2006. Los datos han sido recogidos en el quinto informe sobre el mercado de la vivienda, elaborado por el Grupo Tecnocasa y la Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Una de las conclusiones de este documento es la desaceleración en el crecimiento de los precios de la vivienda de segunda mano en todo el país, durante los últimos doce meses. Del total de las poblaciones analizadas, Madrid es la se-gunda ciudad con mayores precios por metro cuadrado alcanzando los 4.413 euros, por debajo de Barce-lona (4.481 euros) y por encima de Hospitalet de Llobregat y Bilbao.

En concreto en la capital madrileña la tasa de crecimiento por metro cuadrado alcanzó el 4,20% y los 3.976 euros. Además, como en el resto del país, el precio por metro cuadrado se reduce a medida que aumentan los metros cuadrados de la vivienda.

Los pisos en Madrid
Las viviendas vendidas en Madrid durante el primer semestre de 2007 tienen una superficie media de 58,15 m2 y disponen de 2 habitaciones. En cuanto a la antigüedad de los edificios, rondan los 43 años y las viviendas vendidas suelen ubicarse en el tercer piso. De hecho, junto a Hospitalet de Llobregat, la capital destaca por tener las viviendas más pequeñas de todas las ciudades estudiadas.
Ralentización en la venta

En el periodo analizado, la media de días necesarios para la venta de una vivienda ha aumentado en 18 días, pasando de 94 en el primer semestre de 2006 a 112 en el primer semestre de 2007. Un dato que según los expertos apunta a una disminución de la presión de la demanda en el mercado inmobiliario.
En Madrid, se han necesitado 111 días de media para vender un inmueble, lo que supone 17 días más que en 2006.

El perfil del comprador es un joven de entre 25 y 35 años, con contrato indefinido, soltero, español, con una renta mensual neta inferior a 1.500 euros y que adquiere el inmueble con otra persona.

En cuanto al importe medio de la hipoteca, este ha aumentado un 7,82% respecto a 2006, situándose en los 185.642 euros. En Madrid ha crecido un 6% y el importe medio ha alcalzado los 239.351 euros. En general, el plazo de amortización se sitúa en 40 años, diez años más que en 2006.

Por último el informe señala también el descenso de 3,67 puntos del procentaje de españoles que solicitan una hipoteca. Mientras que los ecuatorianos y los marroquíes son los principales compradores de otra nacionalidad.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio