El precio de las viviendas usadas se estanca en las grandes capitales

0

Los precios de la vivienda usada en Madrid, Barcelona y Valencia han permanecido estancados durante el tercer trimestre del año al registrar subidas inferiores al 1%, según informó El Idealista.com. En concreto en la capital tan sólo aumentó un 0,6%.

Barcelona, ciudad en la que el precio de la vivienda se incrementó en un 0,7%, sigue siendo la capital más cara de las analizadas con una media que ronda los 5.000 euros por metro cuadrado, seguida de Madrid (algo más de 4.000 euros por metro cuadrado) y de Valencia (2.758 euros por metro cuadrado).

El director de Comunicación del Idealista.com, Fernando Encinar, señaló que las grandes capitales están empezando a notar cierta moderación y las poblaciones aledañas a grandes núcleos urbanos como Guadalajara, Toledo y Tarragona, están experimentando las subidas más fuertes.

Por su parte, cinco distritos de la capital han registrado notables caídas en los precios. Vicálvaro fue donde más descendió (-4,1%), seguido de San Blas (-1,4%), Chamartín (-0,7%), Centro (-0,4%) y Tetuán (-0,2%). Entre los municipios madrileños analizados, fueron siete los que bajaron de precio entre julio y septiembre: San Fernando de Henares, Arganda del Rey, Leganés, Aranjuez, Sevilla la Nueva, Rivas Vaciamadrid y Alcobendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here