Presentada la mayor promoción de vivienda pública con 7.906 pisos

0

Esperanza Aguirre anunció la puesta en marcha de una promoción de 7.906 viviendas protegidas de promoción pública en siete municipios de la región, lo que supone la primera fase de la mayor promoción de vivienda pública realizada hasta la fecha en España, que prevé levantar más de 45.000 pisos sociales en toda la región.

Las primeras viviendas comenzarán a construirse en 2007. Estas viviendas se destinarán al régimen de alquiler, preferentemente para jóvenes de hasta 35 años, por lo que su diseño arquitectónico estará adaptado a la fórmula del Plan Joven, con viviendas de hasta 70 metros cuadrados, más plaza de garaje y trastero.

Esperanza Aguirre subrayó, además, que el proyecto presentado supera en más de dos mil viviendas (2.218) al Concurso Internacional de Ideas que anunció el pasado mes de octubre la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, para construir 5.688 viviendas protegidas en 66 parcelas propiedad de su Departamento.

El proyecto arquitectónico de las 7.906 viviendas que construirá la Comunidad se realizará en las próximas semanas. El objetivo es dotar a estas promociones de un diseño arquitectónico vanguardista, para lo cual se convocará un concurso de ideas que servirá para elegir los mejores proyectos de arquitectura. El Colegio de Arquitectos participará como jurado en la elección de algunos de estos proyectos. Las promociones cuentan con planes parciales aprobados y se distribuyen en casi una treintena de parcelas, perfectamente identificadas en diferentes desarrollos urbanísticos de siete municipios de la región. Estos suelos, procedentes de la cesiones de terreno obligatorias establecidas por le Ley del Suelo, están repartidas en las localidades de Madrid (4.297 viviendas) Alcorcón (1.096 viviendas), Aranjuez (400), Colmenar Viejo (310), San Sebastián de Reyes (561), Tres Cantos (563), y Móstoles (679). Los pisos en Madrid capital se ubicarán en Valdebebas (732), Los Berrocales (1.308) y Los Ahijones (2.257).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here