inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 16 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/04/2007 - Verónica González Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sebastián promete vivienda pública y la reforma de la Agencia Municipal de Alquiler
Los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas acogerán el mayor número de las cerca de 40.000 viviendas anunciadas. Los menos beneficiados con la promesa serán Centro, Arganzuela y Retiro.

El candidato socialista a la Alcaldía, Miguel Sebastián, se ha comprometido ante los madrileños a construir cerca de 40.000 viviendas públicas para jóvenes en régimen de alquiler. Para presentar este primer eje de su programa de vivienda, Sebastián acudió el pasado 9 de abril a un ferretería del barrio de La Latina donde realizó una llave de color rojo “que simboliza las esperanzas y las ilusiones de los madrileños que esperan acceder a una vivienda ejerciendo su derecho. Una vivienda a la que no han podido acceder como consecuencia de los incumplimientos de Gallardón”. El socialista aseguró que de las 20.500 viviendas prometidas por el alcalde de la ciudad, a enero de 2007 sólo habían sido construidas 5.000, lo que supone “un grado de incumplimiento del 75%”.

Los pisos anunciados por Sebastián estarán especialmente dirigidos a los jóvenes porque como recordó el candidato, “ellos van a ser nuestra prioridad”. Se construirán en colaboración con el sector privado. El Ayuntamiento cederá el suelo durante 30 años y en él se edificarán las viviendas, de entre 60 y 95 metros cuadrados. Las empresas privadas gestionarán el alquiler, que oscilará entre los 300 y los 400 euros. Una vez finalizado el periodo de cesión, la propiedad del suelo y el edificio retornarán al Ayuntamiento. Los distritos de Puente de Vallecas, Villaverde y Villa de Vallecas acogerán el mayor número de estas viviendas, seguidos de cerca por Vicálvaro, Moratalaz o San Blas. Los menos beneficiados serán Centro,
Arganzuela y Retiro.

El candiato socialista también se ha  comprometido a frenar la venta de suelo por motivos recaudatorios, que según subrayó, “han financiado las obras faraónicas de esta legislatura”.

Agencia Municipal de Alquiler
Al día siguiente, el 10 de abril de 2007, el socialista anunció la reforma de la Agencia Municipal de Alquiler para “convertirla en un verdadero instrumento de movilización a través de plenas garantías a los dueños de la vivienda”. Con la nueva agencia los propietarios estarán dispuestos a alquilar su vivienda a un precio inferior. Se estima que el precio puede reducirse alrededor de un 18% y que se movilizará, al menos, un 10% de las viviendas vacias, es decir, 18.000 en Madrid. “Un alcalde -aseveró Sebastián- no puede permitirse el despilfarro de tener 180.000 pisos vacíos mientras 25.000 jóvenes han tenido que salir de la ciudad porque no han encontrado vivienda”.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic