inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 20 de octubre de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/12/2007 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los socialistas piden más presupuesto para políticas de vivienda protegida

“Con el presupuesto que ha reservado Esperanza Aguirre en los presupuestos de 2008 para vivienda protegida, sólo dará de sí para que se inicien, en el mejor de los casos, 12.000 viviendas del Plan Joven y del de alquiler (2.000 del IVIMA y 10.000 de promotores privados); una cifra que supone menos de una cuarta parte de las 46.000 de media anual que tendría que iniciar el Gobierno de Madrid si quiere cumplir al final de la legislatura el compromiso electoral de la presidenta en cuanto a vivienda protegida”. Con estas palabras expresaba el portavoz socialista en la Comisión de Vivienda, Antonio Fernández Gordillo, el “escaso interés del Gobierno regional en potenciar la construcción de pisos con protección e incluso la nula prioridad que Aguirre da al cumplimiento de sus promesas”.

Desde el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid consideran prioritario que los presupuestos regionales para el próximo año contemplen una importante dotación económica para construir un Parque Público de Vivienda en Alquiler en la región. Los socialistas denuncian que mientras en otras capitales europeas las viviendas públicas en alquiler pueden superar el 18% del mercado, en Madrid, apenas hay un 1% de pisos públicos arrendados. Por ello, proponen destinar un total de 241 millones de euros al año, durante los próximos cuatro años, para la elaboración de ese Parque Público de Vivienda en Alquiler en la Comunidad, cantidad similar a la inversión no ejecutada en políticas de vivienda desde que gobierna el PP en la Comunidad de Madrid. 

Una dotación adicional de 4 millones de euros destinados a la renovación del parque inmobiliario del IVIMA, son otras de las enmiendas parciales formuladas por el Grupo Paralamentario Socialista al pre-supuesto de Vivienda. De igual forma, a través de diferentes enmiendas, pedirán un aumento de las ayudas a la vivienda de 10 millones de euros así como un incremento de la dotación destinada al IVIMA para la promoción de vivienda protegida de 23,5 millones de euros.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic