“Terreno vacío”, ganador del concurso convocado por la Junta de Fuencarral

0

El IV Concurso Nacional de Ideas para Jóvenes Arquitectos, convocado por la Junta Municipal de Fuencarral, ya tiene ganadores. El objetivo de esta edición era reconocer el diseño de un edificio destinado a albergar un equipamiento para personas mayores en un parcela de 5.029 m2 de la calle Moralzarzal. Los usos requeridos eran: un centro municipal de mayores, un centro de día para personas mayores con deterioros físicos y un centro de día para personas mayores con deterioro cognitivo.

El primer premio, dotado con 3.000 euros, ha recaído en María Enríquez Pérez y en su trabajo ‘Terreno vacío’. El jurado destacó “la muy acertada ocupación de la parcela, la incorporación del espacio público exterior al espacio colectivo principal, la organización exenta de pasillos de reparto concebida como una galería muy abierta, la volumetría general desarrollada en la planta baja y los volúmenes emergentes… todo ello resuelto con gran naturalidad”.

El segundo premio ex aequo (900 euros para cada uno) correspondió a los proyectos ‘Trainspotting’ de Ramón Camprubí y ‘Limitless’ del equipo compuesto por Susana López y Francisco Pian. Los dos áccesit recayeron en ‘Umbráculo’, de Mario Pérez de Andrés, Jaime Promewongse y José Carlos Román; y ‘Pasaba por aquí’, de Robert Rubio, Juan José Farrés y María Cestau.

A los cinco premiados se les invitará a participar en sucesivos concursos de la EMVS de vivienda social. Además, los 18 proyectos seleccionados serán exhibidos del 2 al 10 de diciembre en el Centro Cultural Alfredo Kraus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here