Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, la gran plataforma de la moda española, ha concluido su 66ª edición con gran éxito y un balance muy satisfactorio. El evento, organizado por IFEMA y celebrado del 14 al 19 de septiembre, ha confirmado el importante momento creativo que vive la moda española y la diversidad de discursos y códigos creativos que ofrece. Asimismo, ha puesto de manifiesto el elevado interés que han suscitado entre compradores e invitados las colecciones de los 47 creadores y marcas participantes en esta edición, incluidos los nuevos valores. En total, el salón recibió 53.215 visitantes y acreditó a 1.270 profesionales de la prensa, de los que 75 fueron extranjeros.
En esta convocatoria, los desfiles y presentaciones tuvieron como escenario el pabellón 14.1 de IFEMA, y como novedad también otros escenarios de Madrid. El dia 14 los desfiles y presentaciones se realizaron fuera de IFEMA, por invitación directa de los diseñadores. Esta nueva edición de Mercedes-Benz-Fashion Week Madrid volvió a poner de manifiesto el decisivo apoyo que esta pasarela, organizada por IFEMA, viene ofreciendo desde hace más de 30 años a la Moda española, incorporando paulatinamente a su programa a los diseñadores nacionales más importantes en cada momento.
Asimismo, MBFWMadrid contó con un interesante programa off, en el que se sucedieron en distintos puntos de Madrid otras manifestaciones de moda no incluidas en calendario, protagonizadas por Duarte Madrid, Miguel Marinero, Pilar Dalbat, Moisés Nieto, entre otros. Como es habitual, el último día del programa de desfiles de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se dedicó al diseño emergente de Samsung EGO, elemento clave para la renovación de la moda española, que en sus 11 años de trayectoria se ha consolidado como intermediario indispensable entre los jóvenes talentos, la industria de la moda, los medios y las empresas textiles.
El mundo digital, las redes sociales y las nuevas tecnologías fueron nuevamente claves en la recién celebrada edición de la pasarela MBFWMadrid. Su página web www.mercedesbenzfashion weekmadrid.com volvió a retransmitir los desfiles en directo y a la carta. Asimismo, esta pasarela mantuvo su firme apuesta por las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Youtube, donde se continuó potenciando la presencia de los creadores y marcas participantes, así como de los patrocinadores de esta edición.